ÁREA PARTICIPANTES
Inscríbete
Destinaciones
EL EVENTO > Destinaciones
Saint-Jean-de-Luz

Entre mar y montaña, en el corazón del País Vasco.

Situado entre Biarritz y la frontera española, el puerto pesquero de San Juan de Luz, en la costa atlántica, ofrece tanto el encanto del País Vasco como la belleza de las playas de arena para unas vacaciones en las que todo el mundo encuentra su espacio de placer.

HIGHLIGHTS:

A lo largo de todo el año, San Juan de Luz vive al ritmo de numerosos eventos: Festival andaluz, Música en la costa vasca (conciertos de música clásica), Cesta Punta International (pelota vasca), Triatlón, Festival de cine Airshow…

Saint-Jean-Pied-de-Port

Situado en el corazón del País Vasco, en Pays de Cize, Saint-Jean-Pied-de-Port, Donibane Garazi en euskera, es una destinación turística que ha experimentado un creciente dinamismo y atractivo en los últimos años.

Con un entorno natural privilegiado, ven a descubrir la riqueza cultural de esta ciudad, su historia, su patrimonio arquitectónico, sus exposiciones sobre diversos y variados temas, su biblioteca, su cine, sus actividades artísticas y culturales.

HIGHLIGHTS:

Oloron-Sainte-Marie

Outdoor en Béarn y País Basco

Nuestro entorno natural acoge todos los gustos. Así que, los días de ruta por el GR10 o la Gran Travesía MTB del País Vasco que has soñado durante años, han llegado.
El intensivo de surf en Anglet o la salida en esquí de fondo por el valle de Ossau, vamos, ¡es el momento !
El mar, las montañas, un entorno excepcional para todos los amantes del aire libre.

HIGHLIGHTS:

    • Una gran travesía en bicicleta de montaña por el País Vasco, más de 220 km de senderos, pistas y paisajes excepcionales, una zona de BTT en los Pirineos Bearn y el valle de Ossau con cerca de cincuenta rutas.
    • Encontrarás guías de bicicleta de montaña, empresas de alquiler, proveedores de alojamiento … todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones en BTT.
Pirineos Atlánticos

Los Pirineos Béarn son un destino ciclista esencial en los Pirineos. Valles, pasos de montaña, senderos … ofrecen una gran variedad de modalidades: ciclismo de montaña (enduro, all mountain, DH…), ciclismo de carretera, gravel. Rutas de carretera aún preservadas del tráfico de automóviles, senderos marcados para bicicletas de montaña y servicios (restaurantes, alojamiento, gastronomía) para una experiencia perfecta.

HIGHLIGHTS:

    Eventos ciclistas de cada temporada: Tour de France, operación de puerto sin bicicleta “On y col”, las iclodeportivas La Pierre Jacques y Boucles de Haut-Béarn, Haute Route, Enduro d’Accous … ¡Paisajes de llanura y montaña cada día distintos!

  • www.pyrenees-bearnaises.com
Bagnères-de-Bigorre

Ubicado en un entorno natural excepcional al pie del Col du Tourmalet y el Pic du Midi, Bagnères-de-Bigorre es una ciudad balneario famosa por su relajado estilo de vida. Gracias a una vida artística y cultural abundante, y a tradiciones gastronómicas y artesanales profundamente arraigadas, la ciudad es dinámica y animada durante todo el año.

Bagnères se beneficia del turismo durante las 4 estaciones. Acoge el complejo Grand Tourmalet, que ofrece a los amantes del esquí la zona de esquí más grande de los Pirineos franceses. Tierra de ciclismo, es el epicentro del acceso a los puertos principales y tiene 365 km de circuitos de ciclismo de montaña señalizados.

HIGHLIGHTS:

    • El área alberga el Pic du Midi, un verdadero faro en los Pirineos, que se eleva a 2.877 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista única en el corazón de los Pirineos. Tambiénes famoso por su observatorio astronómico, el espacio museístico más alto de Europa.

 

    • Un territorio excepcional: un mercado semanal reconocido y muy acogedor, que reúne a artesanos y productores locales, una auténtica riqueza de los Pirineos.

Es cultura en todas sus formas: fin de semana de arte callejero, feria del libro pirenaico, Big Bag Festival, Piano Pic.

Vielha

Rodeada de cimas de más de 2.000 m y con los ríos Garona y Nère atravesando sus arterias principales, Vielha invita a pasear por sus calles y descubrir su importante núcleo comercial donde el visitante encontrará todo tipo de servicios especializados en deportes de aventura, alta montaña y nieve.

HIGHLIGHTS:

    Descubre todo lo que Vielha e Mijaran te puede ofrecer: pista de hielo, senderismo, trail running, esquí de montaña, patrimonio, gastronomía, comercio, además de un amplio calendario de eventos deportivos durante todo el año.

  • www.visitvielha.es
La Seu d'Urgell

La Seu d’Urgell te sorprenderá como nosotros cada mañana, Porque aquí encontrarás lo que te esperas, pero también muchas cosas que ni te imaginas. La ciudad esconde un montón de ofertas culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas como no te habías imaginado y te sorprenderá por su paisaje, por sus rincones, por sus tradiciones, por el trabajo de su gente, su hospitalidad y por las posibilidades que te ofrece.
Aquí, el producto ecológico y artesano no es una moda. Es la forma de vivir y de entender la gastronomía de la gente del país. En la Seu encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tus vacaciones un momento irrepetible.

Con sus 1.446 km2, Alt Urgell es la segunda comarca más extensa de Catalunya. Probablemente es también una de las que ofrece una mayor variedad de paisajes.
Cada valle es un mundo; cada pueblo, un descubrimiento. El verde frondoso de las tierras de ribera, o colores cambiantes como el de la trementina del museo de Tuixén. Hay blancos muy blancos, como el del delicioso requesón de la Cooperativa Cadí; y verdes muy verdes, como el de los prados de pasto de la llanura del Urgellet. En el Alt Urgell hay tantos colores como los que el inquieto visitante desee contemplar. Sólo hay que estar atento cada vez que esta comarca os haga abrir los ojos.

HIGHLIGHTS:

Camprodon

En el corazón de los Pirineos gerundenses y con raíces de la Garrotxa encontramos Camprodon, una tierra rica en historia, tradición y versatilidad, cuya fauna, paisajes, gastronomía y naturaleza la convierten en un municipio vivo ¡los 365 días del año!

Camprodon se sitúa en la comarca del Ripollès, dentro de la provincia de Girona y en el centro de los Pirineos gerundenses. Sant Pau de Segúries, Molló, Sant Joan de les Abadesses, la Vall de Bianya o Montagut, son algunos de los municipios  que lo rodean.

Escuchar el ruido del agua bajando por sus fuentes, respirar el aire puro de las montañas, disfrutar del estilo románico que conservan sus obras arquitectónicas y sentir el olor de la naturaleza, es lo que hace que te dejes llevar por todo aquello que emana.

Además del núcleo urbano en constante actividad, la cultura y el turismo resultan dos de los ejes capitales de Camprodon, uno de los puntos de referencia del turismo rural catalán, no solamente por sus orígenes sino también por el abanico de actividades deportivas que permite, como el senderismo, el ciclismo, el esquí, las excursiones a caballo o las actividades de montaña.

La villa de Camprodon es su eje principal y se complementa con los núcleos urbanos de Beget, considerado uno de los pueblos con mayor encanto del Pirineo catalán, Rocabruna y la Colonia Estabanell, entre otros. También abarca el vecindario de Cavallera, las casas solariegas de Mariner, Sitjar y Resclusanys, el vecindario de Freixenet y la urbanización de Font Rubí. Por el centro de la villa confluyen el río Ter y su afluente Ritort, fusionándose y atravesando el municipio.

 

HIGHLIGHTS:

Naturaleza, gastronomía, tradición, deporte, cultura, familia… Desconectar, para conectar con todo lo que nos ofrece la tierra. Bienvenido a Camprodon, ¡disfruta de la experiencia!

 

www.visitcamprodon.cat

www.camprodon.cat

 

Roses

Puerta de entrada de los parques naturales del Cap de Creus y los Aiguamolls del Empordà y origen de una de las bahías más bellas del Mundo, Roses es sinónimo de historia, cultura, gastronomía, ocio, deporte y naturaleza.

Salvador Dalí y Ferran Adrià son los máximos exponentes de una comarca de gran valor cultural, paisajístico y gastronómico. Monumentos prehistóricos, yacimientos grecorromanos, villas medievales, 3 espacios naturales y productos como el vino DO Empordà y el pescado fresco hacen del Alt Empordà un lugar único.

HIGHLIGHTS:

    Actividades en la naturaleza (senderismo, mountain bike, kayak, vela, paddle surf, windsurf, snorkel, buceo, running, kitesurf), festivales de música, actividades familiares, Festivalet de la Puesta de Sol, ferias temáticas y actividades de mindfulness.

  • www.visit.roses.cat
  • turisme@roses.cat
  • www.roses.cat
  • visit@roses.cat
Abrir chat
💬 Hello can i help you?