ÁREA PARTICIPANTES
Inscríbete
PUNTOS CLAVE
EL EVENTO > PUNTOS CLAVE
PUNTOS CLAVE
Datos técnicos y dificultad

Transpyr Gran Raid MTB consta de 7 etapas con unos 750 km de distancia y casi 18.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria de 105km y alrededor de 2.500 m de desnivel acumulado.

Está reservada a personas con una preparación física y psíquica elevada. Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media en cada etapa no inferior a 10 km/hora.

Cada participante debe proveer el certificado médico que facilita la organización.

Por seguridad, los ciclistas en modalidad individual deberán ir equipados con un dispositivo de geolocalización que la organización les facilitará.

Seguimiento del recorrido

El seguimiento del recorrido se realiza con GPS. Solamente en puntos de potencial peligro se pueden colocar indicaciones de apoyo.

Los participantes están sujetos en todo momento al código de circulación pues el recorrido está abierto al tráfico.

Se deberá respetar cualquier reglamentación particular de los espacios y lugares visitados y la prioridad de peatones, otros ciclistas o vehículos. El participante es el responsable ante cualquier autoridad del cumplimiento de este punto y el no respetarlos puede conllevar la cancelación de la inscripción.

Alimentación

La organización establece avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo y al final del recorrido. Se recomienda llevar algún tipo de suplemento energético de refuerzo e iniciar la etapa con al menos un litro de bebida. La inscripción también incluye una comida al atardecer previo a cada etapa a base de pasta (Pasta Party) coincidiendo con la celebración de la reunión informativa de la organización.

Seguros y asistencia médica

Un servicio de asistencia médica está presente a lo largo de Transpyr Coast to Coast. Su misión es atender a los accidentados o lesionados DURANTE EL RECORRIDO DE CADA ETAPA. Una vez finalizada la etapa, el participante que precise atención médica debe ser atendido por los servicios médicos públicos o privados del municipio.

El seguro deportivo obligatorio está incluido en el pack participante. Cada participante es libre de contratar y utilizar otro seguro complementario.

Equipaje personal

La organización entrega una Bolsa Transpyr en la acreditación.

La organización transportará esta bolsa hasta su alojamiento, limitándose al núcleo urbano del punto de etapa.

La bolsa no puede pesar más de 20 kg.

Alojamiento

El alojamiento no está incluido en la inscripción. Los participantes eligen la modalidad de alojamiento que desean: hoteles sugeridos por la organización –llamado Transpyr Pack Hotel-, autocaravanas o contratación personal de otro alojamiento.

Abrir chat
💬 Hello can i help you?